Sergio Busquets: Está haciendo una de sus mejores temporadas. Sergio González había buscado cambiar la dinámica del partido con hasta cuatro cambios, entre los que destacaron la entrada de Toni Villa y Orellana, pero el partido siguió por parecidos derroteros porque el Valladolid no enseñaba demasiadas luces cuando se acercaba a las inmediaciones del área barcelonista. Aún pudo ser peor la escabechina para el Valladolid en este tramo. Pero poco a poco serenó su juego y se encontró con la grata sorpresa de que el Valladolid no se encerraba atrás, sino que trataba de presionar arriba y descubría su espalda. No sólo corría el ex del Ajax, sino que centraba, probaba el regate y se comportaba con sentido. Pero el guardameta no pudo hacer nada para evitar que el argentino lograra el tercer tanto del encuentro. A través de un comunicado, el club ha explicado que «el FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2025». Ni agradecimientos ni nada. Era el primer tanto de la temporada del central francés, que necesitaba esa bombona de confianza tras unas últimas semanas en la que había perdido el empaque y la titularidad.
Sin embargo, se ha filtrado la posible nueva camiseta titular del cuadro culé para la temporada 2021-22. Los hinchas azulgranas esperan que Lionel Messi la luzca en la próxima temporada, y todo dependería de las elecciones presidenciales del 7 de marzo. Se jugaba en junio, cuando la temporada de Liga había acabado. Arriba, Braithwaite, y a partir de aquí mucha libertad para Messi y Pedri, escudados por De Jong, que regresaba al once, y Pjanic, que ingresaba en el mismo por segunda vez en la Liga. El Atlético fue mejor, pero no aprovechó sus ocasiones y dos balones sueltos dieron los tres puntos a los de Luis Enrique (1-2), que se pusieron líderes de manera provisional (luego el Real Madrid ganó en Villarreal) y dejan a los colchoneros fuera de la lucha por la Liga. Dispuso un esquema con tres centrales (Mingueza, Araújo y Lenglet) y dos carrileros, Dest por la derecha y Alba, por la izquierda.
No es de extrañar que en esta tesitura Messi viera desmarcado a Dest y lo lanzara para que el lateral centrara para Braithwaite. 2-0, min.55: Neymar. 3-0, min.60: Messi (p). El FC Barcelona se ha conectado este miércoles a las 9:00 horas a la pretemporada, bajo la supervisión del nuevo técnico Ernesto Valverde, aunque sin algunos de los pesos pesados del equipo, como Lionel Messi, Neymar Jr y Gerard Piqué, entre otros, quienes se encuentran en Japón en un acto publicitario del club. Al descanso la cosa pintaba de color rosa para el Barça y no por la controvertida camiseta que lucía el equipo, dirigido por la sociedad Messi-Pedri. Anoche determinó que Coutinho, Griezmann y Busquets tenían que ir al banquillo. Con Griezmann y Coutinho el equipo tiende a percutir por el centro y el holandés quería activar las bandas para desde allí generar superioridad, camiseta fc barcelona desborde y espacios. Porque el holandés sacudió con contundencia el árbol de la alineación. Si algo caracteriza al técnico holandés es la osadía en sus onces.
El holandés conectó con el canario y el ex del Las Palmas delineó un servicio de escuela que Messi embocó sin dudar. No se puede decir que el holandés se rinda. Coronó su actuación total con el gol con el que supera ya a Pelé como máximo realizador defendiendo una sola camiseta. En este anuncio se le referencia como Kans Kamper, otro de los nombres que podréis ver, según la fuente. El Barcelona no pasó apuros hasta que Koeman sustituyó a Araújo, que dejó su lugar a Umtiti. Se trataba de un nuevo intento de Koeman para dar con la tecla, para buscar que su equipo ganara en seguridad y para que, sobre todo, tuviera herramientas para abrir el campo. Y el tercero, Ronald Koeman, que le dio otra vuelta de tuerca al mecano barcelonista. Valoró también el sistema el galo: «Lo que me viene mejor es estar en el campo, es lo que más quiero y adaptarse a lo que necesita el equipo. Lo había avisado el propio Pep en la previa: «No hay sistema ni entrenador que pueda parar a Messi».